Cómo decorar el cuarto de un bebé

Indiscutiblemente, la decoración del cuarto del bebé es algo imprescindible de tener en cuenta antes del nacimiento del niño. De tal manera, que se debe elegir un espacio amplio para destinarlo al cuarto del bebé. Posterior a esto, es necesario conocer el sexo del bebé para proceder a decorar el cuarto.

¿Qué debe incluir el cuarto del bebé?

Los bebés recién nacidos necesitan espacio para poder acostumbrarse a su nueva vida fuera del vientre materno. Antes que nada, se necesita tener una cuna donde el bebé dormirá y descansará. La mayoría de las veces, encima de estas cunas se suele ubicar un móvil musical que ayudará a que el bebé concilie el sueño. Además de esto, el cuarto del bebé debe poseer un clóset o algún lugar donde se guarde su ropita y accesorios.

Decoración para el cuarto de una niña

Indiscutiblemente las niñas siempre van a preferir que su cuarto sea el mejor decorado de todos. Deberá contener sus juguetes y muñecas, además de un lugar para dormir. Básicamente, se necesitan ciertas decoraciones para el cuarto de una niña, como es el caso de:

  • Color de pared: los colores en los cuartos de las niñas siempre suelen ser colores pasteles. Como es el caso de rosado, morado, lila, verde claro, amarillo y blanco. La combinación correcta de estos colores hará que la niña se sienta a gusto, ya que son colores femeninos.
  • Nombre: a las niñas les gusta expresar su nombre, de manera tal que se puedes proceder a la creación del nombre del bebé en distintos tipos de tela o madera. Esto servirá como una gran decoración en el cuarto del bebé. Al igual que las paredes, este nombre deberá estar expresado en colores pasteles y de niña. Añadiéndole a esto, la inclusión de mariposas o flores.
  • Espejos: al ir creciendo, la niña querrá observarse en un espejo para cerciorarse de que se encuentra linda. De tal manera que es necesario incluir uno o dos espejos para que el bebé pueda observarse con facilidad.
  • Muñecas y juguetes: las muñecas nunca pasarán de moda para los gustos de una niña, por lo que el hecho de tener muñecas ubicadas en su cuarto la hará sentir femenina y también podrá divertirse con ellas.

Decoración para el cuarto de un niño

A los varones usualmente no les es tan relevante la decoración de su cuarto; sin embargo, se pueden usar temas alusivos al deporte para adornarlo. Básicamente, se puede usar colores como azul, verde, marrón, negro, blanco, beige o gris para decorar el cuarto de un niño. Adicional a esto, los deportes siempre serán un tema básico para la creación del cuarto del bebé. De tal manera que en el cuarto del bebé se le pueden incluir accesorios como balones de fútbol o cualquier otro deporte para que el niño se sienta en confianza ante su desarrollo como hombre. Además de los deportes, los carritos o camiones también suelen servir para la decoración del cuarto de un niño.

Soy Marta Mazagatos Soria, andaluza de nacimiento y pamplonica de sentimientos. Me dedico a la venta de puericultura y material infantil. Mi pasión mis niños y la decoración infantil. Aquí me conoceréis mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *